o si lo prefieres te llamamos nosotros
La RSC, un reto para ARAG.
Vivimos una época en la que es imprescindible lograr la complicidad y la cooperación entre las empresas y sus públicos y esto significa fijar objetivos sociales, más allá de los económicos. Una compañía no solo debe responder ante sus accionistas, también lo debe hacer frente a sus otros "stakeholders", aquellos que están implicados o pueden verse afectados por las actividades de la empresa. Y así lo hace el Grupo ARAG.
Podemos decir que somos una empresa socialmente responsable. Trabajamos e impulsamos proyectos que contribuyen al bienestar general, al respeto con el medio ambiente, al apoyo a las personas más desfavorecidas o a la buena relación con los trabajadores. Pero no olvidamos que la Responsabilidad Social Corporativa es un ejercicio de alta exigencia y que nos marcamos como reto seguir mejorando en los próximos ejercicios.
Desde hace 85 años nuestra filosofía es la de “que todo ciudadano pueda hacer valer sus derechos independientemente de su poder adquisitivo”. Esta misión prevalece a día de hoy y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con todos ellos, en el más amplio sentido posible.
Esta filosofía de la compañía se resume en seis valores esenciales que denominamos "Essentials"
Proyectos destacados:
El pasado 29 de septiembre fue el ARAG DAY, una jornada solidaria que se celebra en todas las sucursales de ARAG en la que ofrecemos asesoramiento jurídico gratuito a una entidad sin ánimo de lucro.
Queremos llegar a la excelencia y vamos por un buen camino gracias a los proyectos que tenemos en marcha y también a las iniciativas que aportan los empleados.
El ARAG Social Club está formado por un grupo de empleados que pretenden conseguir un objetivo integrador entre todos los empleados y, para ello, organizan y llevan a cabo actividades deportivas, sociales, lúdicas y solidarias.
Un club social donde todos y cada uno de los compañeros, pueden participar y disfrutar de la sala ASC, tanto en Barcelona como en Madrid, proponer las diferentes actividades como el club running, salidas en bicicleta, salidas a esquiar, biblioteca, cenas sociales, cena de navidad, etc.
El principal objetivo es crear un ambiente para favorecer la amistad, entre todos los miembros del ASC, compartir actividades de ocio que nos sirvan para conocernos mejor y hacer una pequeña gran familia, ya que en pasamos gran parte de nuestro tiempo juntos.
En ARAG España también tenemos un compromiso social. Por ello hemos puesto en marcha Hechos y Derechos, un innovador programa para acercar el mundo legal a los jóvenes, informándoles de cómo defenderse cuando sus derechos son vulnerados pero también de que sus actos pueden traerles consecuencias legales.
Si eres profesor, padre, madre o alumno interesado en que asistamos a tu colegio, puedes contactar con nosotros. Estas charlas no tienen ningún coste.
ARAG no se limita a ofrecer únicamente la formación legalmente obligatoria, sino que se presta también a la realización de conferencias en las sedes de los Colegios de Mediadores en las que trata contenidos legales de impacto o interés para la mediación.
Desde 2015 se han realizado sesiones monográfias sobre la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en los accidentes de circulación, las consecuencias prácticas del nuevo baremo así como nuevos temas como el Compliance penal, la directiva de distribución de seguros y los riesgos legales del entorno digital.
Las sesiones fueron impartidas por la Directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, Mª Belén Pose.
En ARAG también desarrollamos iniciativas con el foco centrado en la sociedad, como la campaña de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes y el reciclaje entre otras.
Recogida de Alimentos
Donación de Sangre
Reciclaje Materiales
Postal Navideña con UNICEF
ARAG, en colaboración con UNICEF realiza su felicitación Navideña. Dicha colaboración consiste en la maquetación e impresión del diseño realizado por ARAG. La felicitación se produce en formato papel con el logotipo de UNICEF. El importe recaudado se destina a las campañas de la entidad.
La imagen de la postal se obtiene mediante la participación de los hijos de los empleados quienes tienen la posibilidad de hacer o pintar un dibujo navideño.